El Capitán

Alcides vigo Hurtado1 (1 of 1).jpg

El Capitán  Alcides Vigo Hurtado (lado izquierdo) perteneciente en ese entonces  a la  PIP  y el Sargento 2do Santillan Grandes de la Guardia Civil ( lado derecho), ambos cooperanto y coordinando  en su lucha contra  el  crimen organizado.

Foto tomada  en San Antonio, Noviembre 10 de 1963.

San Antonio está ubicado en Puno- Perú a 4,700 m (15,400 ft).

 En 1985, la Policía Investigaciones del Perú (PIP), la Benemérita Guardia Civil  y la Guardia Republicana fueron intregadas en un solo cuerpo institucional,La  Policia Nacional de Perú: PNP.

En contexto

 

  Durante los años 1950 -1960, las instituciones y  la policía, no solo tenían que enfrentar a la delincuencia común, sino  a los avances de MIR. El MIR fue un grupo guerrillero (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).

   El MIR estaba incentivado  por  la revolución cubana y  su aliado el Che Guevara, los cuales tenían la meta de ocupar  zonas rurales estratégicas  en  Bolivia y Perú para instalar grupos guerrilleros, en su objetivo  de lucha armada  en contra de la influencia de los Estados Unidos de America, en las economías  latinoamericanas.

 

  Eran los tiempos de la "Guerra  Fría". Eran tiempos donde el servicio de investigación policial y coordinación con las demás instituciones eran  sumamente cruciales. Eran los años del Capitán Alcides Vigo Hurtado y su lucha por la justícia.